Para aqullos que prefieren a su vieja 486 que a su vieja. Para aquellos que al saltar se imaginan el sonido del Mario. Para aqullos a los que los graficos los asustan, y saben que el verdadero Prince of Persia se jugaba en blanco y negro. Para ellos, honguito dice. Descarga gratis y sin registro los mejores juegos viejos. Juegos abandonware para bajar.

Busca tu juego:

sábado, 2 de junio de 2007

Para bajar los juegos...

Luego de que encontraste el juego que querias, haz clic en el disket que se encuentra arriba a la izquierda de la entrada, o bien, abajo a la izquierda donde dice "descargatelo aqui".
Esto te llevara a una pagina, ignora todo lo que dice, y baja hasta al final, y hace clic en "Free". Luego de esto, aparecera otra pagina. Te deja elegir la via por la cual descargarlo, esto ignoralo, dejalo en la que viene por defecto, escribi el codigo de 4 caracteres que te dan, y apreta el boton que dice "Download via...".
Si has realizado ya varias descargas desde RapidShare, es posible que te haga esperar algun tiempo para continuar descargando. Reiniciando la conexion a internet solucionas este problema.
Listo el juego empezara a bajarse. Puedes tener problema si usas el DAP, o algun otro tipo de acelerador de descargas.
Luego de que tengas el juego (para la mayoria), deberas bajarte el DOSBox, siguiendo estos pasos:

1. Descargate e instala el emulador de DOS de aqui
2. Crea en C:\ una carpeta llamada juegos
3. Cada juego que bajes descomprimilo en una carpeta con su nombre, dentro de la carpeta juegos. (La carpeta con el nombre solo puede tener una palabra.)
4. Abri el DOSBox, vas a estar parado en "Z:\>", una vez ahi, escribi lo siguiente:
Z:\> mount c c:\juegos
Ahi te saldra el siguiente mensaje:
Drive C is mounted as local directory c:\juegos\

(Si no encontras los dos puntos o la barra, proba en todas las teclas con simbolos, y en la Ñ, en alguna tiene que estar.)

5. Pasate a C escribiendo "C:"
6. Una vez alli, escribe "cd lemmings" (Lemmings es un ejemplo, vos pone el nombre de la carpeta del juego que quieras, recorda que solo puede ser de una palabra)
7. Luego que ya estas aqui: "C:\lemmings>" Solo tenes que poner el nombre del archivo que inicia el juego.
Si no sabes cual archivo es este, escribi "dir/w", y proba con todos los archivos que sean EXE.

Espero que le sirva.

12 comentarios:

piñata dijo...

Hola...no puedo hacer lo que indicas en DOS.
cuando escribo mount c c:\juegos
me dice que el directorio no existe.
Agradecere que alguien me pueda ayudar, gracias...

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Hola Piñata, yo no se mucho de esto pero ¿estás seguro que creaste la carpeta "juegos" y pusiste allí las carpetas de los juegos bajados con sus respectivos nombres como indica más arriba? Fijate y nos avisás... espero que te sirva.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dariopv dijo...

no hay una forma mas sencilla de bajar este juego que es un diamante invalorable?? trate por varias paginas, y lo hice igual que con otros juegos clasicos (ej el RYGAR o el Bobble Bubble) y no tuve ningun inconveniente, este en particular lo puedo bajar por otras varias paginas de internet pero no se puede abrir, no se si esta comprimido o cual es el problema (no se tanto de computacion pero me las arreglo), alguien me puede decir alguna pagina donde se pueda bajar de forma mas sencilla asi lo abro y empiezo a jugarlo sin tantos problemas?? Muchisimas Gracias

dariopv dijo...

hola....intente descargarlo y llegue con exito al punto 6!!! pero cuando llego a la parte que tengo que poner "cd lemmings" me pone como que esta mal....ya se que lemmings era un ejemplo, probe con muchas otras palabras, siempre de a una y menores a 8 letras (me tope con que tenia que elegir una palabra de hasta 8 letras, miren si abre probado con varias), y siempre me pone que esta mal...hasta ahi venia cumpliendo todo y venia de 10!!! Otra cosa, en el punto 3 dice que cada juego que se baje hay que DESCOMPRIMIRLO en una carpeta con su nombre y ponerlo dentro de la carpeta JUEGOS....y la pregunta es: COMO SE DESCOMPRIME Y COMO SE PONE DENTRO DE LA CARPETA JUEGOS?? Si me ayudan les agradecere, todo sea por volver a jugar esa gloria de videojuego que es el inmortal Tehkan. Muchas Gracias

Crazybilbo dijo...

Hola!

Primero tienes que tener el WinRar, si no lo tenés descargalo y buscalo en google que es gratis y fácil de bajar.

Luego, para descomprimir, simplemente hacé click derecho sobre el archivo del juego y poné "descomprimir", no me acuerdo bien si era esa la palabra pero algo del estilo, te vas a dar cuenta.

Después dentro de la carpeta Juegos creá otra carpeta y ponele "Tekhan", o como quieras, y copiá todos los archivos que se hayan descomprimido para ahí.

Luego de haber hecho esto si te funcionará poner "cd tekhan".

Gracias por elegir Honguito :)

Anónimo dijo...

BUENO TENGO EL MISMO PROBLEMA, CUANDO ESCRIBO MOUNT C C:\JUEGOS ME DICE QUE EL DIRECTORIO NO EXISTE. NECESITO AYUDA GRACIAS.

Unknown dijo...

Eres genial Honguito!!! Muchas gracias... Juegos que busque por mucho tiempo!!! GRACIAS

Josselyne Leal dijo...

Maestro Honguito!!!! Me enseñaste a bajar los juegos, y despues Crazybilbo me enseño a descomprimir, asi que aprendi muchas cosas utiels hoy, Gracias!!

Aunque tambien tengo mi duda, baje el juego Donde esta Carmen Sandiego, y esta todo bien, te agradeceria eso sip decirme como puedo poner el juego en pantalla completa (del computador, obvio), y también que pasa con el juego Doom que no se puede bajar, porque dice que ahi un error en el rapidshare.

Bueno gracias por todo y espero tu respuesta =D

Anónimo dijo...

Entren a este link a mi me funciono de maravilla.Saludos a todos gracias Honguito

Anónimo dijo...

Este es el link http://www.youtube.com/watch?v=o5lHaU7ppLI

Anónimo dijo...

hice todo y llegue al final ! y se abrio una pantalla y me salio que insertara el disk 1 ...que hago ?
ayudaa!