Para aqullos que prefieren a su vieja 486 que a su vieja. Para aquellos que al saltar se imaginan el sonido del Mario. Para aqullos a los que los graficos los asustan, y saben que el verdadero Prince of Persia se jugaba en blanco y negro. Para ellos, honguito dice. Descarga gratis y sin registro los mejores juegos viejos. Juegos abandonware para bajar.

Busca tu juego:

viernes, 13 de julio de 2007

UFO - Enemy unknown


Idioma: Castellano
Nombre Compañia: Microprose
Genero: Estrategia
Año: 1993
Sistema operativo: Windows

Les presento un juego original, muy bien logrado, con graficos increibles y detalles que te sorprenderan.
Uno de los favoritos de muchisima gente, y cualquiera que lo jugo seguro lo recuerda.

La cuestion es que despues de 30 años de actividad extraterrestre encubierta, los alienigenas deciden atacar a la tierra. Muchos paises deciden unir sus recursos para lograr evitar que los extraterrestres dominen el planteta, y con los fondos de estos paises es creado el proyeccto X-Com, que por supuesto es el que nosotros tenemos que dirigir. El X-Com tiene a los mejores soldados, cientificos e ingenieros trabajando para ti, deberas desarrollar tecnologias, construir nuevas armas y naves y reclutar y mejorar a los soldados para poder combatir a los aliens.
Cada mes, cada pais evaluara tu rendimiento y de acuerdo a la proteccion recibida por X-Com decidira si aumentar o disminuir su financiacion al proyecto.

Empezamos el juego con una vista 3D de la tierra, donde debemos elegir la ubicacion de nuestra base principal. Una vez hecho esto el juego comienza, y debemos rapidamente empezar a desarrollar tecnologias, ya que con las armas con las que empezamos poca lucha le podremos hacer a los alienigenas.
Una vez que detectamos actividad extraterrestres, debemos mandar nuestras naves de batalla para lograr derribar el OVNI, cuando este es derribado, o en su defecto, aterriza, debemos mandar un avion de transporte con nuestros soldados para eliminar todo lo que quede de los extraterrestres y traer de vuelta material o incluso un cuerpo alienigena para ser estudiado.

En el momento de la batalla el juego cambia y nos encontramos en una lucha de estrategia por turnos, donde, a menos que andemos con mucho cuidado, muchos de nuestros soldados moriran, y se te hara realmente dificil vencer al enemigo.
Nos encontraremos con miles de escenarios distintos en donde se realizara la batalla, y podremos utilizar un monton de estrategias distintas, por lo que esta parte sera, seguramente, la mas divertida del juego, y tambien la razon por la que este obtuvo su fama.

En conclucion, estamos frente a un juego que presenta de todo. Por un lado una estrategia de administracion de fondos, pero tambien estrategia por turnos en las peleas. Todo esto combinado con una idea original, muchas opciones y variantes, una gran jugabilidad y excelentes graficos. Esto es UFO - Enemy Unknown.

Esta es una version hecha para funcionar bajo Windows, y traducida al español. Incluye un parche por si no se ve correctamente la imagen.

Honguito dice:

Descargatelo aqui

1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|Ver Calificacion

22 comentarios:

Diego dijo...

tiene buena pinta y aparte 5 honguitos...
lo voy a tener que probar :D

saludos

El Mano Santa dijo...

5 HONGUITOS!!!!

O SEA QUE ESTAS DICIENDO QUE ESTE JUEGO ES PERRRRRRFFFFEEECCCCCTO ????


PNSALO DOS VECES...

:P

Algun O. Destos dijo...

despues d unos momentos complicados, desajustes vuelve a dejar huella!

un abrazo manuel!

Unknown dijo...

Paso, abrazo

Anónimo dijo...

DEmasiado zarpado este juego, si lo subiste porq te lo recomende te amo :P
Y ta, las versiones posteriores fueron mejorando exponencialmente, ya mismo me lo bajo y empiezo a jugar y a la mierda escrito domiciliario de filosofia:P
Posta, 10 puntos este juego (considerando la epoca, si se ponen exigentes bajen versiones más nuevas).

Crazybilbo dijo...

A la hora de evaluar hay que tener en cuenta varias cosas.
Primero que nada la epoca y el tamaño del juego. Es de 1993 y (aunque la version que hay aca es de 9MB porque es para windows) ocupa 4MB.
Que logren meter todas las opciones que tiene este juego y los graficos y detalles en 4MB me parece sorprendente.
Si evmos la originalidad seguro se merece esa calificacion, no conozco un juego parecido, o por lo menos que esta tan bueno como este.
A diferencia de otros juegos de estrategia en este encontras un verdadero juego de estrategia ya que hay muchas formas distintas de hacer las cosas, cuando en otros no importa la estrategia si no la velocidad con la que la hagas.

Te puede gustar o no, pero creo que lograron hacer lo que querian hacer y a mucha gente le encanto, para mi es un 5 si.

Abesho dijo...

No lo baje todabia. =$
Pero la estrategia por turnos es muy buena a mi gusto. Te permite que sea realmente una estrategia.

Administrador. dijo...

Bueno Honguito, por aca pasa el Reverendo a Bendecir el nuevo blog amigo.

Saludos..

JaviZ dijo...

Son un embole los estrategia por turnos (salvo el ajedrez)

me suena que existe/existio un juego parecido a este para linux llamado X-Com, seguro debe ser un clon de este.

Salute

Anónimo dijo...

la verdad me parece muy bueno el juego, personalmente me gustan los estrategicos (tiempo real o por turnos)
Comparto la puntuación,si consideramos gráficos,jugabilidad,tema y tamaño, pero no creo que haya sido el mejor juego de aquélla época... creo que la puntuciaón ideal sería 4,5...

Diego dijo...

los dungeon keeper los podes conseguir?

bah el 1 ya lo tengo, me mate horas y horas con ese, el segundo nunca lo pude conseguir :(

Anónimo dijo...

Javi, el X-com y el UFO son el mismo juego, pasa q X-com se llamo a partir de la version numero 2 creo (X-com terror deep).
Y en el Ufo enemy unknow creo que no se puede, pero en los demas podes jugar por turnos o en tiempo real, pero en tiempo real te cagan a tiros mal:P
(Si, soy defensor de este juego¬¬ aparte nunca me pude dar vuelta ninguno de la zaga:'( )

Algun O. Destos dijo...

no me bajes los brazos!
una abrazo manuel!
_______________
__________desa_
______jus______
_______________
____________tes
_______________

gabolso dijo...

Hola ... como andas??
Soy amigo de Pablo Cesar!! ...

Queres hacer acuerdo TLC ???

te espero con mi blog ...

Algun O. Destos dijo...

vamo arriba manuel

Anónimo dijo...

bueno ayer no pude pasar....aviso ya que e el primer dia que no pude...i te faltaron un par yo fui uno de ellos

Administrador. dijo...

Paso por aca

Diego dijo...

ni bola a mi pedido :(

y eso qeu paso todos los putos dias!

Anónimo dijo...

JUEGO??? JUEGO??? NO EXISTE TRAZO DE PUÑO HUMANO O CARACTER DE COMPUTADORA CON LA CUAL SE PUEDA DESCRIBIR A UFO ENEMY UNKNOWN X COM

Anónimo dijo...

Es el mejor juego de la historia, deberian reeditarlo exactamente igual solo mejorando graficos.

Anónimo dijo...

Tengo un problema, me va demasiado rápido alguien sabe bajar la velocidad?

Anónimo dijo...

Tengo un problema, el juego va demasiado rápido, ¿alguien sabe como bajarle la velocidad?